martes, 19 de mayo de 2015

Noah



Veronica Cruz ha pasado a través de un infierno y regresado. Después de desconectarse del mundo hace dos años para estar al lado de su madre moribunda, se ha quedado sola, desempleada, con sobrepeso y sintiéndose una década más grande que sus veintiocho años. Cuando su mejor amiga la convence de unirse al gimnasio para que se deshaga de su depresión y rejuvenezca su vida, conoce a Noah. Asignado para ayudar a Veronica a perder peso, Noah es todo lo que ella esperaba que un entrenador joven fuera — perfectamente esculpido, solidario y motivador. Añade a eso que él es increíblemente sexy. Es todo lo que siempre ha buscado en un hombre. Lo que menos esperaba de él era que se enamorara de ella, pero lo hizo. Sólo hay un evidente problema: Noah es ocho años menor.Noah Quintanilla tiene sus ojos puestos en ganar un título de boxeo… algún día. A pesar de ser dado de baja un par de meses por una lesión, su membrecía para el Gimnasio 5th Street nunca venció. Finalmente, tiene la oportunidad de entrenar. ¿La trampa? Su alumna es una mujer fuera de forma. Aceptando el reto, Noah hace la más cercana amistad que nunca hizo, y antes de darse cuenta, se enamora. Pero Veronica no parece sentir lo mismo —la diferencia de edad es demasiado. Si su relación platónica significa verla mientras tiene una cita con otro hombre— eso lo volverá loco. Creyendo que es el hombre ideal para ella, Noah se propone demostrar que la edad es sólo una ilusión, y  para él es sólo un número más. 







Elizabeth Reyes nació y creció en el Sur de California y aún vive ahí con su marido ya casi por veinte años, con sus dos hijas, su perro gran danés llamado Dexter, y un gran gato gordo llamado Tyson.
Elizabeth pasa el ochenta por ciento de su tiempo ante la computadora escribiendo y manteniéndose al día en los medios sociales, y eso le encanta. Dice que no hay nada mejor que trabajar en lo que realmente se ama, y ella come, duerme y respira estas historias, las cuales le ruegan ser escritas.                               

                      
                                                                      
   
                                       
Noah es un libro de romance contemporáneo con ciertos tintes eróticos más conocido en este momento como New Adult.

Comencé a leer este libro simplemente porque me atrajo la portada que parece no haber sido sobre-utilizada, o al menos, yo no he visto a este hombre en ninguna otra aunque claramente, la cubierta sigue la moda del momento de tío-musculoso-sin-camiseta con dama delgada en sus brazos. No sé si fue el hecho de que pasaba por la biblioteca con prisas o que tenía uno de esos días pero resultó ser una decepción. Solo lean el mini-resumen que he hecho y empezarán a comprender por qué...

Verónica es una mujer de 28 años de edad, quien paso los últimos dos años cuidando de su madre que padecía una enfermedad terminal. En el proceso, ella ganó más de 40 libras (unos 18 kilos) y se encerró del resto del mundo llegando incluso a dejar su trabajo por lo que su amiga Nellie, logra llevarla a un gimnasio donde conoce a Noah, su entrenador personal ocho años más jóven. Después de unas semanas va surgiendo el “amor” entre Verónica y Noah, quien pierde su casa por una inundación pasando a vivir en casa de Verónica quien se siente atraída por él resistiéndose a lo inevitable por su diferencia de edad.

Bueno, como veréis no tiene una gran historia con buena trama si no algo con lo que pasar el rato. Todo gira en torno al cliché de la diferencia de edad y es cierto, que a día de hoy continúa siendo un problema en la mentalidad de muchas mujeres ser mayor que la pareja a pesar de que en sentido inverso es algo totalmente normal pero desde mi punto de vista es una tontería preocuparse por eso siendo este uno de los motivos por lo que aborrezco el libro pero ¡la cosa no queda ahí!                  
Además de este problema -que puede ser simplemente mío- con la trama tenemos los salto de escenas, es decir, que entre una escena y otra pasen semana. A ver, es normal y está bien que en una novela se produzcan omisiones de algunos espacios de tiempo pero aquí ocurre constantemente. Un ejemplo de ello es:  "La semana pasada perdí cinco libras, es el final de mi segundo semana y estoy a punto de terminar. Sé que trabajé duro, pero estoy nervioso"  y a continuación vive con él. ¡Por Dios!¡Pasó de estar nerviosa alrededor de su atractivo, joven entrenador a vivir con él! Y lo peor es que lo plasmó como si Verónica -alias Roni- y Noah se conociesen desde hacía un largo tiempo y solo habían pasado un par de meses. Y como esta escena lamentablemente hay quitándote la ilusión pues justo cuando pensaba que las cosas mejorarían un poco, el autor decía algo así como “el próximo par de semanas pasó…” donde yo me quedaba WTF?! No sé por qué estos personajes se enamoraron si es que a eso puede llamarse amor o quizás….Quizás la autora confunde atracción sexual con amor.

Por otra parte, está el hecho de que tenemos unos escasos tres personajes secundarios que desaparecen mágicamente. Nellie, la amiga de Verónica estaba en el comienzo de la historia y de repente, la autora se deshace de ella por un viaje de vacaciones trayéndola de vuelta a la vida prácticamente al final cuando Verónica claramente necesita alguien con quien despotricar.
Nuestra protagonista, Verónica más conocida como Roni es quejica, insegura y parece tener la mentalidad de una niña de quince años el 90%. En definitiva Roni es todo es demasiado joven, pero él es atractivo. Dios mío, coqueteo con él , pero es sólo ocho años más joven. Soy demasiado vieja. Sólo le veo como mi hermano menor. Pero es tan atractivo.... No, él es demasiado joven pero déjame que le ofrezca un dormitorio en mi casa porque NO SIGNIFICA NADA. Su co-protagonista Noah es un poco más salvable pues al menos parecer ser más maduro y luchador con ciertos tintes de Houdini pues ayudo a Roni a perder 30 o 40 libras en un mes. No sé si cabrearme con la autora o pedirle a la autora el número del jodido entrenador personal a la autora. Y si supuestamente está tratando de retratar a un entrenador personal lo primero que debería saber ya por lógica que no es sano ni posible perder semejante cantidad de peso en tan poco tiempo.

En fin, como podréis haber leído y si he conseguido transmitir mi sentimiento de frustración adecuadamente podréis entender los motivos por los que no me gusta el libro pero al menos encontré una cosa buena, la diferencia de edad entre Noah y Roni no podría generar suficiente tensión para durar más que unas pocas páginas.



                                     


"Si hay una cosa que he aprendido de mi vida entera, el tiempo y la edad son más que una ilusión." 
-Sí, claro. Intenta decírselo a la amiga Verónica-.



Saga 5th Street:

1. Noah                                   
2. Gio                                   
3. Hector                                   
4. Abel                               
5. Felix
Otros datos:

Autora: Elisaceth Reyes

Romance, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario