miércoles, 4 de septiembre de 2013

La élite


.


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.




        

                           

Datos del autor

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.  Otras obras de la autora: -Sada La selección -Brave New Love: 15 Dystopian Tales of Desire -The Siren                                                                          










                                                 

                                Opinión personal

Si habéis leído la reseña que hice del primer libro de esta colección (La selección) sabréis que no fue santo de mi devoción recibiendo tan solo dos estrellas y la verdad es que está ocurriendo más de lo mismo con esta segunda entrega. En este caso no tenía expectativas altas aunque aún me quedaba un pequeño resquicio de esperanza de que la cosa mejorase pues como ya he dicho, tiene potencial si sabes sacárselo pero Kiera no logró sacarlo nuevamente.

En La élite nos encontramos con un grupo mucho más reducido de chicas compuesto tan solo por seis o siete, no estoy del todo segura, pero el caso es que es reducido frente a las treinta y cinco que comenzaron en La selección. Y...¿Qué os voy a contar de la trama cuando este es inexistente? Si ya me quejaba en el primer libro de la falta de datos sobre la supuesta distopía que nos trataba de vender en el primer libro y la cosa no mejora demasiado este otro. Para empezar, el pilar de este libro es el triángulo amoroso entre América, Maxon y Aspen que resulta totalmente tedioso con la constante indecisión de América que bien podría resumir todo el santo libro en: *Maxon hace algo horrible, América no escucha su explicación, odia a Maxon y corre hacía Aspen, América escucha la dichosa explicación y se pregunta ¿Quién es Aspen?¡Amo a Maxon!, Maxon hace algo horrible, América no escucha su explicación, odia a Maxon y corre hacía Aspen, América escucha la dichosa explicación y se pregunta ¿Quién es Aspen?¡Amo a Maxon!, Maxon hace algo horrible, América no escucha su explicación, odia a Maxon y corre hacía Aspen, América escucha la dichosa explicación y se pregunta ¿Quién es Aspen?¡Amo a Maxon!...* y bueno, podría continuar con el copia y pega todo el santo día pues además de basar todo el libro en ese triángulo amoroso, lo cual me resulta totalmente estúpido, apenas aporta un par de datos sobre la ambientación. En La selección comenté que podía deberse a dos cosas: la autora quería reflejar la falta de información y conocimientos que poseen los ciudadanos de Illea o bien, que simplemente la autora no ha sabido como elaborar bien la ambientación. La verdad es que estoy confusa ya que por un momento pensé que podía encajar en la primera opción con la entrada en escena del diario del fundador de Illea pero aún así, los datos son escasos y sigues con las mismas preguntas que tenías en el primer libro haciéndome inclinar por la segunda opción.

Por otra parte, los personajes no tienen demasiada evolución en sí, a lo máximo los conoces un poco más y si cambian lo hacen para peor siendo cada vez más insufribles.

América a quien se presentaba en La selección como alguien bastante decidida y honesta plantándole los puntos sobre las ies al principe constatemente da un cambió bastante grande en este libro y ese cambio me temo que no es para mejor...Ya en los finales del primer libro, en el momento en el que apareció Aspen más o menos, comenzó a tener ciertas dudas sobre su decisión lo cual, era comprensible. Pero en La elite, se explota la indecisión de América y los constantes pasos hacia adelante y hacia atrás que da con sus opciones a lo que se le suma sus repetitivos llantos de autocompasión. Tía, comprendo que sea una decisión difícil pero ¿Qué quieres que te diga? La vida son decisiones y debes elegir una. Puedes confundirte o no pero no puedes revolcarte en un charco de autocompasión durante doscientas páginas. La verdad es que realmente me resultaba agradable este personaje pero he terminado odiándolo con todas mis ganas...

En el caso de Maxon, no es que tengamos gran cambio. Lo conozco un poco mejor por la lectura de las escasas setenta páginas de El príncipe pero sigue siendo un personaje sin sustancia al que no termino de comprender. Supuestamente ama a América con todas sus ganas pero también consigue algo con el resto de chicas. Es como un gran mariposón que va picando un poco de aquí y allá aunque he de decir que al final he conseguido que llegue a serme un poco menos indiferente debido a su valentía y al modo en el que sale un poco de ese molde prefabricado de príncipe perfecto.

Y por último está Marlee que es un personaje secundario amiga de América que me gustó mucho a pesar de sus escasas apariciones. Es un personaje al que se le forma su propia aunque pequeña historia y resulta ser bastante bonita desde mi punto de vista y es lo más romántico que llegué a ver en todo el libro xD.

¡Ugh, se me olvidaba Aspen, el tercero en discordia! Este personaje es el ex-novio de América quien es introducido de forma precipitada al final de La selección. A pesar de ser el que actúa de forma más lógica en todo el libro es un personaje que no me gusta. Para empezar, en el primer libro deja a América y la anima a apuntarse a la selección y cuando por fin, esta se marcha al castillo, él se acuerda de que en verdad la ama. Todo terminó por una discusión estúpida y comprendo que el no quisiese que su novia viviese las penurias de vivir en una casta inferior pero, cuando el por fin, logra subir de casta decide luchar por ella y liarla un poco más. Entiendo que en La élite no le quede más remedio que esperar a que ella decida pero parece un jodido pánfilo viendo como ella corre de uno a otro en cuanto la cosa se complica un poco. Puedes querer a alguien pero exponerte a que alguien vaya acogiéndote y desechándote constantemente sin proferir ni una sola queja me parece falto de personalidad.

En mi opinión, América debería de haber cogido algunos de esos hermosos vestidos de palacio y haberse marchado de allí. Porque manda cojones, dos tíos a tu disposición y los dos igual de insustanciales. Si tuviese que escoger a alguno de los dos preferiría estar sola. (Creo que nunca me había pasado esto de no gustarme ninguno de los protagonistas ¡Un minipunto para ti Kiera, ya puedo tachar eso de mi lista!)

¡Y SIGUE SIN SACAR PARTIDO DE LOS REBELDES! Reiterándome en lo que ya dije en mi anterior reseña, tiene mucho por donde sacar con estas pequeñas hermosuras pero solo va mencionando que los rebeldes vas atacando de forma constante sin mencionar mucho más. ¡Oh, los rebeldes han llegado, hemos tenido que escondernos durante toda la noche en los refugios y se han ido por donde han venido! Faltan emociones -y no me refiero a la indecisión de América que tanto satura el libro-. No sientes el miedo de que hayan llegado, nos sientes absolutamente nada aparte de frustración y rabia por lo insustancial del libro. Lo único destacarble de los rebeldes y creedme apenas es un pasaje extremadamente pequeño es...[¡Cuidado! Spoiler] ...Cuando, en uno de los muchos ataques de los rebeldes, llegan y América huye como alma que lleva al diablo hacia el bosque donde una de ellos la ve y le hace una reverencia. WTF?! Le haces una reverencia y te marchas de allí sin más. No tiene gran sentido aunque sacas algunas conclusiones y sí, más preguntas para la colección que ya teníamos de ellas. Espero que en el siguiente libro consiga sacar algo si es que me veo con fuerzas y ganas como para tragarme otro más. La noticia buena es que este no puede empeorar aún más...xD [Fin del spoiler].

En conclusión, no te pierdes nada si no lo lees aparte de sufrimiento y frustración. Está compuesto básicamente por paja siendo tan solo una estrategia para conseguir más dinero y dado que el mínimo que puedo darle en el blog a este libro es una estrella, esa será mi puntuación.




                                     

Resulta que soy absolutamente terrible en mantenerme alejado de ti. Es un problema muy serio.



Saga La Selección:

0. El príncipe
1. La selección
2. La élite
2.5. El guardia
* The Selection Stories: The Prince and the Guard
3. The one


Otros datos:

Autora: Kiera Cass

Romance, Distopia,               Post-apocalíptica


Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario