lunes, 30 de julio de 2012

Eternidad

D a t o s Básicos
Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Colección: Los inmortales (Primer libro de la colección)
Nº de páginas: 376
Precio: 12,00 €
Lugares de descarga: Descargar

D a t o s de la autora
Se crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria 'Richard Nixon' durante dos años. Vivió en Mykonos, Grecia después de salir de su escuela secundaria, Troy High School (CA). Posteriormente, se mudó a Manhattan, NY, donde trabajó como asistente de vuelo para una compañía aérea de renombre. En la actualidad vive en Laguna Beach, CA. Ha tenido una gran variedad de puestos de trabajo; como niñera, dependiente de una tienda de departamentos de ventas, recepcionista, auxiliar administrativo, gerente de la oficina, fabricante de joyas, pintora, empleada de un hotel, asistente de vuelo de Delta Air Lines, y ahora escritora . Ha pasado la mayor parte de su tiempo libre viajando y alejándose de la vida suburbana. Se inspiró para convertirse en un autora después de leer ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación de 19, que explora el estilo de vida de los adolescentes de hoy.
Sinopsis
A sus 16 años, Ever ha experimentado en sus carnes el mayor dolor: sus padres y su hermana han muerto en un accidente de tráfico al que solo ella ha sobrevivido. Una desgracia cuyas consecuencias serán desconcertantes, pues desde entonces, Ever posee una serie de habilidades paranormales. La llegada del enigmático Damen Auguste a su instituto no hará sino complicarlo todo aún más, y le revelará una verdad que le resultará muy difícil de explicar.
O p i n i ó n personal
Puntuación: 

En esta saga no nos encontraremos con vampiros que tan de moda están desde hace ya algún tiempo sino que nos encontraremos con seres inmortales. ¿Qué como lo sé? Pues bien, el nombre de esta saga se titula de este modo, "Inmortales" desvelándonos lo que debería de haber sido el gran secreto de este libro y con lo que no os costará adivinar qué es Damen.

Los personajes de esta obra son decepcionantes puesto que no creo que estén bien desarrollados. Son los típicos personajes estereotipados que nos hemos estado encontrando hasta ahora: una chica con la autoestima por los suelos se enamora del chico más apuesto del lugar y el cual, resulta ser tener algo diferente. En este caso, poderes mágicos. Ever, una de nuestros protagonistas, presenta unas reacciones que yo encuentro fuera de lugar de muchas ocasiones. En un principio, sí actúa acorde a la situación que acaba de vivir con la muerte de sus padres y su posterior adaptación a los nuevos dones que ha adquirido pero, al cabo de un par de páginas, comienza a hacer cosas descabelladas como por ejemplo: comenzar a salir con Damen sin hacerse ni una sola pregunta de por qué este carece de aura o si se trata de un monstruo o algo parecido. No, ella sale con él sin hacerse ni una sola pregunta. Damen, el otro protagonista del libro, no tiene demasiada personalidad como se suele espera de los personajes estereotipados de este tipo. Simplemente es un chico guapo e inmortal que no para de hacer aparecer tulipanes por todas partes, lo cual, terminó cansándome puesto que la autora no muestra nada del proceso de creación o cómo los hace aparecer o no sé, algo. Espera algo. (¿Qué estamos, en la pradera de Heidi?). Y finalmente nos encontramos con Drina, la mala de la historia que en verdad, no llega a verse mala si no un poco torpe.
Los personajes secundarios resultan mucho más interesantes que los principales como Ryley, la hermana pequeña de Ever que murió en el accidente y visita a su hermana. Es divertida y me hace gracia como saca de quicio a Ever por su obsesión con la vida de los famosos y con las personas con las que trataban antes de su muerte. Por otra parte, tenemos a Haven, una amiga de Ever a la que todo el mundo ignora y que hace todo lo posible por llamar la atención de la gente. Cuando Drina la utilizó comenzó a convertirse en una copia de ella hasta el punto de hacerse el mismo tatuaje que tenía Drina. Miles, es un chico gay preocupado únicamente por ligar. Es un personaje excepcional puesto que generalmente no se incluyen personajes homosexuales en esta clase de obras.

Eternidad tiene un lenguaje coloquial y directo. Trata de algunos temas como por ejemplo la alquimia con la que muchos no estábamos familiarizados y que la autor debería de haber explicado mejor (A mi me entró curiosidad y estuve buscando un poco por internet sobre algunos de los temas que se tratan en el libro). Aún con la queja que tengo de los personajes que como ya habéis visto no es demasiado buena.
Este libro no está del todo mal para pasar el rato pero tampoco creo que os perdáis gran cosa si no lo leéis. Yo intentaré leer el siguiente puesto que creo (espero) que no puede ir a peor así que os veré con la siguiente entrega de la saga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario