lunes, 9 de julio de 2012

Crescendo



D a t o s Básicos
Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick 
Colección: Hush,hush (Segundo libro de la colección)
Nº de páginas: 400
Precio: 16,00 €
Lugares de descarga: Descargar

D a t o s de la autora
Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, pero en seguida lo dejó para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando en las tiendas de saldos en busca de zapatos con tara, o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado. 
Sinopsis
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora o sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en un archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



O p i n i ó n personal
Puntuación: 
Al igual que el libro "hush,hush", el primer libro de la saga, este posee el mismo estilo que el ya nombrado. Toda la historia es contada desde el punto de vista de Nora con capítulos cortos, frases no muy largas y sobre todo, mucho diálogo. Todo ello hace que se lea de forma rápida.

Al contrario que su antecesor, Crescendo posee mucha más acción, misterio y aventuras que comienzan desde un primer momento. El primer capítulo puede resultar un tanto desconcertante puesto que aparecen nuevos personajes de los que no habíamos oído hablar pero que van introduciendo en los misterios que van resolviéndose hacia la parte final. En él encontramos que se mete mucho más en el meollo de los ángeles (arcángeles, ángeles caídos, nefilim y toda la corte celestial, de la cual apenas se trata). Muy al contrario hush,hush no llega a tratar con profundidad dichos temas debido a un desenlace apurado y orientado muy hacia el final de la obra.

Si bien suele decirse que las segundas partes nunca son buenas, en este libro encontramos (yo al menos) esta afirmación muy errónea. El ritmo de los sucesos de la historia es mayor, el amor y el odio que surge en la relación de los protagonistas y el hecho de que aparezca mucha más acción, misterios y aventuras agiliza su lectura y lo convierte en un mejor libro que hush,hush (como de costumbre, bajo mi punto de vista).




1 comentario: