domingo, 13 de mayo de 2012

Temblor

D a t o s Básicos
Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Fall (Primer libro de la colección)
Nº de páginas: 448
Precio: 15,95€
Lugares de descarga: Descargar
[Está en inglés porque no a habido forma de encontrarlo en español pero podréis conseguirlo en cualquier biblioteca] 

D a t o s de la autora
Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie. Después continuó con Temblor y con Rastro, traídos a España por la editorial SM. Actualmente está terminando la tercera parte de Los lobos de Mercy Falls, que saldrá en veranos de este año, el 12 de Julio, y se titulará Forever. 
 
Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo 
 
O p i n i ó n personal
Puntuación: 
Antes de nada, es mejor que no vayáis con espectativas demasiado altas o de lo contrario, lo más seguro es que os decepcionéis. Esto no quiere decir que sea un libro malo que en mi opinión no lo es pero tampoco es un libro espectacular. Es un libro que está bien a secas y entretiene.
Me resultó curioso en hecho de que tuviese una narracción alternativa. En este caso, los capitulos van alternandose entre nuestros protagonistas Grace y Sam de modo que podemos saber claramente lo que piensan a cada momento. No es tan convencional como muchos otros libros de amores sobrenaturales en los que el chico es invencible y salva de forma constante a la chica. En este libro es más bien al revés puesto que Sam es un chico vulnerable que necesita de la ayuda de Grace en más de una ocasión.
Por otra parte, el hecho de que esté escrito en capítulos cortos puede hacer que os resulte un poco más ameno a pesar de la lentitud que lleva la historia durante todo el libro. Las descripciones son bastante cortas pero lo suficientemente concisas como para que no ubiquemos y el vocabulario es muy sencillo, muy coloquial.
Los cabos sueltos que deja al final de este libro haciéndonos preguntas como ¿Qué ocurrirá con Sam y el invierno?¿Qué ha sido de Shelby, la pelibrosa licántropa?¿Dónde está Olivia? lo que nos conducirá a una segunda entrega de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario