domingo, 6 de mayo de 2012

Corazón de tinta


D a t o s Básicos
Título: Corazón de Tinta
Autor: Cornelia Funke
Colección: Mundo de Tinta
Nº de páginas:
Precio: 17,90 €
Lugares de descarga Descargar

D a t o s de la autora
Después de graduarse en la escuela St. Ursula Grammar en Dorsten, Funke obtuvo un título de educación teórica en Hamburgo. Sin embargo, ella de pequeña quería ser astronauta. Pero su sueño de ver las estrellas terminó cuando vio que se precisaba entrenamiento militar. También deseo convertirse en piloto o vivir con los pieles rojas. Posteriormente, trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos. Las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrará sus novelas. Quería hacer de este mundo un lugar mejor ayudando a otros. Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Antes de trasladarse a los Estados Unidos, Funke trabajó para el canal alemán ZDF, escribiendo guiones en el programa Siebenstein. En mayo de 2005 se trasladó de Hamburgo a Los Ángeles junto a su marido, Rolf, y sus hijos, Ana (nacida en 1990, que leía todos sus libros antes de la publicación) y Ben (nacido en 1995). Sus libros han sido traducidos en más de 30 idiomas. Su marido murió de cáncer el 5 de marzo de 2006, a los 56 años.
Sinopsis
Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
O p i n i ó n Personal
Puntuación:

Antes de nada debo decir que creo que ha dado demasiada información en la sinópsis lo cual, no me agrada demasiado pues todos preferimos ir descubriendo muchas de las cosas que mencionan según vamos avanzando con el libro. En lo que se refiere a la forma de escribir de la autora me ha parecido un tanto infantil (quizás hubiese sido mejor si lo hubiese leído hace algunos años) aunque tiene unas descripciones muy detalladas tanto de personajes como de lugares que me han gustado. También profundiza bastante en lo referente a los sentimientos pero no de forma excesiva. El argumento de Corazón de tinta ha sido muy imáginativo aunque quizás, si habéis leído la historia interminable pueda recordáosla un poco. Tiene muchas puntadas de acción y aventuras que juntadas con su espectacular final hacen un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario